Producción industrial aumentó 1.8 en noviembre

La actividad en el sector de la construcción avanzó 5.3% en el onceavo mes de 2014

Aumenta producción minero-metalúrgica
 Aumenta producción minero-metalúrgica  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La producción industrial del país se incrementó 1.8% anual en noviembre de 2014, guarismo que significa un avance de 1.7% en los primeros 11 meses de ese año, respecto a igual periodo de 2013.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ese resultado es consecuencia del incremento en la actividad en el sector de la construcción de 5.3%, derivado de las mayores obras relacionadas con la edificación de vivienda y los trabajos especializados para la construcción.

Detalló que las industrias manufactureras crecieron 3.6% debido al incremento en la producción de los subsectores de equipo de transporte; de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos; productos metálicos; industrias metálicas básicas; accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, e industria química, principalmente.

Además señaló que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subió 0.7%; en tanto que la actividad minera bajó 5.6% con una reducción en el rubro petrolero de 4.4% y el no petrolero de 9.9%.

Asimismo, indicó que de enero a noviembre pasados, el avance se debió al aumento en tres de los cuatro sectores, como las industrias manufactureras, que se elevaron 3.5%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final que creció 1.7%, y la construcción en 1.4%, mientras que la minería bajó 1.9%.