Desempleo en México, el cuarto más bajo de la OCDE

La tasa de desocupación juvenil subió a 9.8% en el onceavo mes del año

Aumenta el desempleo
 Aumenta el desempleo  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En noviembre de 2014 México se ubicó en el cuarto sitio entre las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con la tasa de desempleo más baja (4.7%).

Con ello, la desocupación en el país se ubicó por debajo del promedio para 32 naciones que integran la OCDE, que fue de 7.2% en el penúltimo mes del año pasado, y sólo fue superior a la de Corea, Japón e Islandia.

Según datos del organismo internacional, en noviembre pasado México se mantuvo estable por segundo mes consecutivo en 4.7%, tasa que involucró a dos millones 443,000 mexicanos, 56,000 más respecto a lo registrado en octubre.

Por grupos de edad, la tasa de desempleo juvenil en México subió a 9.8% en noviembre, y el desempleo entre los adultos disminuyó a 3.6%.

Por género, la desocupación entre las mujeres mexicanas se mantuvo estable en 4.9%, y en los hombres se ubicó en 4.6%.

Asimismo, precisó que los países que presentaron las tasas de desempleo más altas en noviembre pasado fueron España con 23.9%, Portugal con 13.9%, Italia con 13.4%, República Eslovaca con 12.6% e Irlanda con 10.7%.

En contraste, las menores tasas de desempleo se registraron en Corea (3.4%); Japón (3.5%), Islandia (4.6%); México (4.7%) y Austria (4.9%).