Agencias de viajes pirata afectan a turismo

Especialistas aseguran que el problema se agravó por los productos ofrecidos en Internet

Ingrese más rápido a México
 Ingrese más rápido a México  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Las agencias de viajes apócrifas o piratas afectan a las empresas del ramo establecidas, y a los usuarios que buscan ofertas para recorrer destinos turísticos en el país y en el extranjero, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Julio César Castañeda Carrión.

En ese sentido, detalló que ante las quejas recibidas en el organismo se realiza un padrón de las agencias de viajes reguladas que existen en el país, con la participación de la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Lo anterior, para que los usuarios puedan sentirse seguros al efectuar sus compras en los establecimientos o en los sitios electrónicos de las mismas, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), Jorge Hernández Delgado, destacó que el problema de los fraudes en viajes se han incrementado en Internet, por lo que los usuarios se acercan de nuevo con agentes que puedan asesorarlos.

El ejecutivo reconoció que es importante que los usuarios cuenten con las herramientas necesarias para verificar que la empresa contratada brindará un servicio real.

Mencionó que las temporadas de eventos deportivos como el Mundial de Futbol, las Olimpiadas o el Súper Tazón son las favoritas de los defraudadores, por lo que es importante no confiarse de las ofertas que se ofrecen en diferentes páginas electrónicas, con descuentos de hasta 70% sobre los costos reales.