México (Notimex).- La confianza en las aseguradoras está significativamente por debajo de otros sectores como supermercados, bancos y farmacéuticas, reveló la empresa de asesoría y auditoría EY.
De acuerdo con el estudio global perspectivas para el sector asegurador en México, las agencias reportaron un nivel de confianza de 78% por parte de los clientes, cifra por debajo del 90% que obtuvieron los supermercados, 89% de los fabricantes de coches, 82% de los bancos y 81% de farmacéuticas.
El director ejecutivo de asesoría del sector asegurador, Gustavo Bohórquez, comentó que el indicador se encuentra por encima del rango global, lo que implica que las aseguradoras necesitan atender a sus clientes de mejor manera y encontrar diferentes formas de comunicarse e interactuar con ellos.
Asimismo, indicó que la encuesta elaborada a clientes de seguros de vida y daños reveló que los elementos clave para mantener o cerrar una póliza son el costo y el nivel de servicio.
Resaltó que en el segmento de daños, el costo fue la principal razón por la que el cliente consideraría cambiar de compañía (69%); seguido por el factor de calidad de servicio (42%). Además para las pólizas de vida el precio de los productos significó la principal negativa (63%).
En ese sentido, indicó que la participación del sector asegurador en la economía creció en la última década, al pasar de 1.47% del Producto Interno Bruto (PIB) a 2.13% en 2013; sin embargo, esas aportación continúa siendo baja respecto a otros países, debido a que es un sector poco desarrollado.