Buscan mejorar trasparencia entre valuadores

Actualmente existen 2,500 peritos que registran de manera electrónica los avalúos

El notario debe informar a su cliente de los beneficios fiscales, así como de las exenciones a las que tiene derecho
 El notario debe informar a su cliente de los beneficios fiscales, así como de las exenciones a las que tiene derecho  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) firmó un convenio de colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, para mejorar en materia de transparencia y optimización del ejercicio de los valuadores profesionales y de las Unidades de Valuación del país.

Con el acuerdo suman seis convenios de colaboración firmados con diferentes actores que participan con los valuadores profesionales y las Unidades de Valuación, para lograr un intercambio oportuno de información con los diferentes actores involucrados, detalló la SHF.

Asimismo, indicó que el banco de desarrollo se compromete a promover y aplicar el formato digital de los avalúos, realizados por Unidades de Valuación con vigencia ante SHF, así como la firma electrónica tanto de valuadores profesionales como de controladores autorizados, conforme el Sistema Maestro de Avalúos (SMA).

“La firma del acuerdo va encaminada a crear más y mejores oportunidades para trabajar con los valuadores profesionales y con las Unidades de Valuación del país, a través de las mejores prácticas y de los más transparentes sistemas de información”, señaló el director general de SHF, Jesús Alberto Cano Vélez.

De igual forma, expuso que en la actualidad se cuenta con una base de 2,500 peritos que registran de manera electrónica los avalúos, dando con esto un paso determinante para hacer más eficiente los procesos.