Crisis pasadas siguen afectado a México: Videgaray

El funcionario sostuvo que los hundimientos de los años ochenta y noventas produjeron que la economía mundial perdiera confianza en el país

Luis Videgaray Caso, titular de la SHCP
 Luis Videgaray Caso, titular de la SHCP  (Foto: Redacción)

México (Notimex) El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso afirmó que la economía mexicana sigue siendo afectada por tres crisis financieras que sufrió el país en los últimos treinta años.

Durante su participación en un panel de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el secretario de Hacienda sostuvo que los hundimientos financieros de los años ochenta y noventa produjeron que la economía mundial perdiera confianza en las finanzas mexicanas, por lo que hubo una huida de capitales.

“No nos hemos recuperado del todo de esos eventos, (…). Cuando hay accidentes en el camino como en Grecia o políticas monetarias, lo que sea, en la economía mundial, las economías emergentes tienen que ser muy reactivas con una política económica creíble y medidas adecuadas”, dijo Videgaray Caso.

En ese sentido, el secretario de Hacienda aseveró que la economía mexicana continúa con su crecimiento debido al impacto de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña.

“Son difíciles de poner en marcha porque son costosas y los efectos no se sienten a corto plazo. Por Ahora (el crecimiento) viene sobre todo por recuperación del consumo. Y eso es por las reformas que impactan (positivamente) en los ingresos de los hogares”, destacó.