IMPI publicó nuevos formatos

El camino de la homogeneización aún es largo

La forma en la que debe redactarse un Currículum se ha modificado y no es la misma que hace 10 años
 La forma en la que debe redactarse un Currículum se ha modificado y no es la misma que hace 10 años  (Foto: Redacción)

Por Aglaé Ordoñez

Este 28 de agosto en el DOF se dio a conocer otro acuerdo para modificar las formas oficiales de las solicitudes de inscripción de: trámite de transmisión de derechos (IMPI-00-003) y de licencia de uso o franquicia (IMPI-00-004), junto con el formato complementario "A" (IMPI-00-003-A), como parte del seguimiento al acuerdo del 28 de julio del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con la finalidad de seguir con la calendarización establecida.

Cabe recordar que todos los cambios sufridos en los formularios oficiales forman parte de la estandarización que se pretende con la implementación de la Ventanilla Única Nacional para los Trámites e Información del Gobierno, misma que busca dotar de una imagen institucional y homogénea, para brindar a la ciudadanía información de las gestiones de manera integrada.

En ese sentido, a cada uno de los organismos que forman parte de la administración pública federal se le asignó una fecha a partir de la cual están obligados a modificar sus formatos para cumplir con los modelos de interoperatividad, es decir, estandarizarlos basándose en los modelos establecidos.

Recuerda que todas las formas oficiales están disponibles para su descarga gratuita en los siguientes sitios del IMPI, Gobierno federal y Cofemer.

Los usuarios tendrán hasta el 30 de septiembre de 2015 para seguir exhibiendo los formatos anteriores, ya que a partir del 1o de octubre únicamente se recibirán las nuevas formas.