Comercio electrónico en México vale 162 mmdp

Presencia online para empresas es esencial ante el creciente número de usuarios conectados

Próximamente se llevarán a cabo juicios en línea
 Próximamente se llevarán a cabo juicios en línea  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).- El comercio electrónico en México tiene un valor de 162,000 millones de pesos y se encuentra justo en una fase de despegue impulsada por la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes, según PayPal México.

De acuerdo con el estudio Ipsos-PayPal 2015, en los últimos 12 meses, 46% de los consumidores hizo al menos alguna adquisición desde su smartphone y 30% desde tabletas, en tanto que en el mundo este porcentaje es de sólo 9.0 y 5.0%, respectivamente.

“Cuando empezamos PayPal en México hace cinco años, el comercio electrónico en el país estaba basado en la categoría de viajes; hoy vemos que hay comercio en electrónica, entretenimiento, servicios como taxis y autos, y otro cambio es el nivel de bancarización que hace más accesible este tipo de operaciones”, señaló el director general de PayPal México, Blas Carballo.

Añadió que el comercio electrónico en México no está basado sólo en las grandes empresas, pues más de 50% de los ingresos de PayPal proviene de los pequeños y medianos negocios.

De tal forma, ante el crecimiento de los usuarios de Internet, así como a un aumento de las conexiones desde dispositivos móviles, resulta fundamental que las empresas, sin importar su tamaño, realicen campañas de marketing digital para ampliar su mercado.

En tanto, el director de PayPal Latinoamérica, Mario Mello, dijo que México es, después Brasil, el mercado más importante en la región que se coloca a la cabeza de los indicadores de uso de Internet a través de dispositivos móviles, y se estima que en los próximos años se convierta en una referencia mundial en materia de comercio electrónico.

De acuerdo con la compañía de tecnología Google, en México existen actualmente casi 54 millones de personas conectadas a la red, de las cuales, 71% la utiliza por razones personales, como buscar información o adquirir diversos productos y servicios.

Asimismo, alrededor del 58% de los usuarios de Internet en el país se conecta a través de un teléfono inteligente, en tanto que el uso promedio que destina una persona a estar en ese medio es de seis horas o más al día.