Cuestionan baja de tarifas eléctricas de CFE

La empresa acumuló 22,731 quejas en la Profeco, según el diputado Alejandro Ojeda

Disminuir tarifas eléctricas pone en riesgo las finanzas de la CFE: Hacienda
 Disminuir tarifas eléctricas pone en riesgo las finanzas de la CFE: Hacienda  (Foto: Redacción)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró de enero a septiembre 22,731 quejas, explicó el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda de acuerdo con datos de la Profeco, por lo que consideró como “contradictorio” que se presuma una supuesta reducción de tarifas eléctricas.

Es por ello por lo que propuso promover un punto de acuerdo para que el titular de la CFE, Enrique Ochoa Reza, informe detalladamente cuánto en realidad se redujo la tarifa eléctrica y por qué tantas quejas pero, sobre todo, qué hace para solventar los reclamos de los usuarios.

El legislador declaró que, entre las 2,273 quejas mensuales que se hacen contra la empresa, la principal es que la CFE “se niega a corregir errores de cobro o de estimación, así como cobros de cuotas extraordinarias que la gente simplemente no entiende o desconoce”.

Cuestionó el papel de la Profeco, pues pese a tal cantidad de reclamaciones, apenas impuso 185 multas a la compañía dirigida por Enrique Ochoa Reza, por un total de 7 millones 21,298 pesos que, “no representan nada para CFE”.

Asimismo, recalcó que mientras el gobierno federal mantiene una amplia campaña publicitaria sobre bajar el costo de la energía eléctrica, existan numerosas quejas de usuarios.