Seguro de auto obligatorio ¿cuánto costará?

`Sale más barata una póliza de responsabilidad civil que cambiarle el aceite al carro´, afirman

-
 -  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).- Alrededor de mil pesos costará el seguro de responsabilidad civil para cubrir los gastos que un automóvil genere a terceros y será obligatorio a partir del 1 de enero de 2016, de acuerdo con el nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México.

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Mario Vela,  señaló que “en el costo, mientras la mutualidad sea más grande el riesgo se diluye entre más gente y por lo mismo disminuye el costo”.

Además aseguró que bajaría entre 15% o 20% al considerar que se espera que la penetración del seguro alcance niveles de 60% a 70% del parque vehicular en el Distrito Federal en los próximos tres a cinco años (con base en experiencias internacionales).

Refirió que al año, 15,000 personas mueren por un accidente de tránsito y de esos sólo unos cinco mil estarían cubiertos; mientras que hay 10,000 casos en los que nada protege a las familias.

“Sale más barata una póliza de responsabilidad civil que cambiarle el aceite al carro”, y refirió que esta cobertura equivale apenas al 1% de los gastos que representa tener un automóvil.

Por su parte, el director de Daños de la AMIS, Luis Álvarez, comentó que a partir del próximo año, las aseguradoras ofrecerán este seguro obligatorio del nuevo reglamento de tránsito, el cual costará entre 850 y 1,500 pesos al año, con un promedio de mil pesos.

Los conductores que incumplan con esta obligación se harán acreedores a una multa que va de 20 a 40 unidades de cuenta de la Ciudad de México (UCCM), un monto de entre mil 399 a dos mil 798 pesos.