Pequeñas empresas favorecen desarrollo regional

El Inadem indicó que es necesario trabajar en la competitividad, productividad, innovación y financiamiento

Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) (Foto: Cuarto Oscuro)
 Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) (Foto: Cuarto Oscuro)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Con la integración de cadenas productivas en apoyo a las pequeñas y medianas empresas se favorece el desarrollo regional y sectorial, así como su internacionalización, como clave para el crecimiento sostenido y la reducción de la pobreza.

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, destacó la importancia de la integración de las Pymes a las cadenas de valor, pues se favorece el desarrollo regional y sectorial, así como el impulso de su internacionalización.

"La experiencia internacional nos permite afirmar que para tener éxito en una economía global integrada, requerimos trabajar a nivel nacional y regional, en tres frentes: competitividad y productividad; innovación y financiamiento”, expuso.

Asimismo, el funcionario mencionó que gracias al segundo Foro Ítalo-Latinoamericano sobre Pymes se identificaron las políticas, instrumentos y programas que mayormente inciden en el crecimiento competitivo de las Pymes y su inserción en las cadenas de valor.