Prevén tipo de cambio cierre el año en 18.1 pesos

Banamex aseguró que para el 2017 el peso frente al dólar se ubicará en 17.6 pesos

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Banamex revisó su escenario de tipo de cambio hacia un nivel de cierre de año más apreciado para el peso mexicano, y ahora anticipa un nivel de 18.1 pesos por dólar desde el anterior de 18.3 pesos.

En un análisis, la institución financiera destacó que a partir de mediados de febrero, la moneda mexicana se fortaleció en una medida más pronunciada respecto a la media de las monedas emergentes.

El grupo financiero señaló que un ritmo más pausado de fortalecimiento del dólar, en un contexto de una marginal estabilización de los precios del petrolero, trajo un respiro a las monedas emergentes.

Además el ajuste al alza en la tasa de fondeo a 3.75% por parte de Banco de México a mediados de febrero, el cambio a un régimen de intervenciones discrecionales en el mercado cambiario y la consolidación fiscal, son factores que también coadyuvaron a la recuperación del peso mexicano, agregó la institución.

En este contexto, Banamex revisó su estimación de tipo de cambio y pronosticó que esta se ubique en 18.1 pesos por dólar al cierre de 2016 y su previsión para el cierre de 2017 permanece en 17.6 pesos por dólar.

La institución explicó que su nueva estimación para este año se fundamenta en los efectos que sobre la actividad local tendrá el ajuste al gasto público y un contexto de desaceleración en Estados Unidos.