Se registraron 1.3 millones de quejas por posibles fraudes en la banca durante el primer trimestre del año
La Condusef presentó el análisis de “Reclamaciones Imputables a un Posible Fraude”, del primer trimestre de 2016, en el que se registraron 1 millón 818,955 quejas.
En el caso de los posibles fraudes cifraron un millón 363,271 eventos registrados por cargos, que concentran aproximadamente tres millones de pesos en consumos no reconocidos por robo o extravío del plástico, la clonación de la banda magnética, las compras remotas (teléfono e internet), transferencias electrónicas no reconocidas, el robo de identidad, falsificación de datos personales y las prácticas engañosas para obtener datos en cajeros.
Las instituciones financieras que registraron un mayor número de reclamaciones por este concepto son: BBVA Bancomer (316,135), Banamex (296,885) y Banco Azteca (264,089).
Los productos financieros más reclamados fueron por tarjeta de crédito (57%), la tarjeta de débito (41%) y las cuentas de depósito a la vista (2%).