Alza al diesel afecta a más de 600,000 transportistas

Enviarán punto de acuerdo a Cámaras para contrarrestar pérdidas al contratar este combustible

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El alza en el precio del diesel afecta a más de 600,000 unidades de autotransporte a nivel nacional por lo que el diputado Javier Rodríguez Dávila, pidió a la SHCP a detener estos incrementos.

“Queremos exhortar a la Secretaría de Hacienda a que detenga esta alza en el diésel, ya que el gobierno cobra más impuestos y no está dando una contraprestación a través de los servicios que ofrece a usuarios de las carreteras, porque prevalece la inseguridad, se requiere mejor infraestructura y libre tránsito, no cobrarles más a las personas que generan empleo y crean derrama económica”, precisó Rodríguez Dávila.

Estimó que a la brevedad se diseñará el punto de acuerdo, a fin de subirlo al Pleno cameral para que sea aprobado por consenso.

A través del documento, prevén que Ejecutivo federal evalúe el impacto de esa medida en la economía de los transportistas que además enfrentan problemas muy graves por las pérdidas que tienen al haber contratado el abastecimiento del diésel, con la perspectiva de que no aumentaría su precio; sin embargo, se incrementa cada mes.