SFP y TFJA van vs corrupción de contratistas

Ambas dependencias buscan una mejor aplicación de los recursos públicos

(Foto: TFJA)
 (Foto: TFJA)  (Foto: Redacción)

Se darán a conocer los proveedores y contratistas que son sujetos de un procedimiento sancionatorio en el directorio con que cuenta la Secretaría de la Función Pública (SFP) y se coordinará para el intercambio de información en materia de penas a litigantes con el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

El Magistrado Presidente del Tribunal, Manuel Hallivis Pelayo, firmó un convenio de colaboración con el titular de la SFP, Javier Vargas Zempoaltecatl como parte del Sistema Nacional Anticorrupción y con los objetivos de transparencia, participación, capacitación y asesoría.

El convenio compromete cumplir con las obligaciones y principios contenidos en la legislación y a una -cada vez- mejor aplicación de los recursos públicos.

La firma de este convenio es resultado de un esfuerzo de negociación importante que ofrece la posibilidad de realizar un intercambio efectivo entre dos instituciones para lograr el mayor beneficio para el Estado en materia anticorrupción, y avanzar también en el aspecto de la transparencia, con lo que se garantiza una gestión intachable y un mejor servicio a los justiciables y a México, opinó Hallivis Pelayo.

Por su parte, el Maestro Vargas Zempoaltecatl, Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas y Encargado del Despacho, subrayó que con ese convenio se podrá asegurar el combate a la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas en las negociaciones que se hagan con contratistas y proveedores.

Finalmente, subrayó que con este convenio también se dará cabal cumplimiento a la Ley de Obra y la Ley de Adquisiciones.