Empresas ¿temen a la innovación?

La evolución de las firmas debe ser sencilla y ejecutable, pero actualmente lo hacen sin una estructura
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México (Notimex).- Las grandes empresas innovan por obligación y “pánico” sin un proceso adecuado o estrategia, informó el director de RedBox, Rodolfo Ramírez.

En ese sentido, explicó que “la innovación debe ser sencilla y ejecutable, pero se han creado muchas teorías que casi la vuelven una religión”, pues en el caso de las grandes empresas evolucionan porque “su competidor ya sacó un nuevo producto, y para no verse rezagadas, hacen lo mismo, sin un adecuado proceso, por lo que les resulta contraproducente en la mayoría de las ocasiones”.

En cambio, los emprendedores y dueños de pequeñas y medianas firmas “innovan por propósito (…) ya que tienen un sentido de hacer algo nuevo y transformar el mercado con servicio o producto innovador” ya que la mayoría de las mejoras en México se centra en los productos o servicios existentes, es decir, la innovación incremental.

“Más del 98% de la innovación en México es de carácter incremental, es decir, la mejora de un producto o servicio; el resto es la creación de nuevos productos, es decir, innovación radical”.