México (Notimex).- Los precios de los productos para la temporada navideña sube hasta un 6 %, ya que en este mes se visitan 24 veces los canales de compra con una adquisición promedio de 127 pesos, informó Kantar Worldpanel.
En un estudio realizado por la empresa sobre 102 categorías de productos de consumo masivo (piña, durazno o coctel de frutas en almíbar, aceitunas, leche condensada y evaporada, condimentos líquidos, margarinas y mantequillas, carne de res y de pollo) existe en promedio un desembolso de 2,998 pesos.
Por su parte, para la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD) estima un incremento del 8 % en relación con el año pasado; no obstante, también señaló que el aumento de vendedores independientes y operaciones directas se dará para conseguir dinero extra.
El presidente del organismo, Francisco Ray, explicó que “diciembre es un periodo de gran facturación para muchas de las empresas de la industria e integra a muchos nuevos vendedores independientes, que después de esta época y la cuesta de enero, reconocen los beneficios del modelo, y alrededor de un 30 % permanecen como fuerza de ventas en 2017”.
Para acompañar los platillos se compra el pan artesanal para los banquetes de Navidad y Año Nuevo. De igual forma se consume el chocolate de mesa, pilas para los juguetes, maquillaje, cuidado personal, moda, tintes y lociones, servilletas y aromatizantes.