Coparmex deja en `visto´ al Presidente

Seguirá convocando a las organizaciones de la sociedad civil para que aporten sus opiniones

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex (Foto: Facebook Coparmex)
 Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex (Foto: Facebook Coparmex)  (Foto: Redacción)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio acuse de recibido al Ejecutivo por el Acuerdo propuesto y firmado por otras organizaciones en días recientes para el fortalecimiento económico y protección de la economía familiar, pero  busca impulsar uno que permita "unión" para los últimos dos años de la actual administración.

“Esta es la hora de construir en consenso y con visión de Estado, por ello Coparmex acusa recibo y le toma la palabra al jefe del Ejecutivo”, consideró el organismo patronal.

Por otro lado propone que el sector empresarial debe impulsar de forma conjunta un acuerdo en consenso y con visión de Estado.

“Los compromisos y los acuerdos celebrados y los que se construyan, deben incluir metas concretas, cuantificables y calendarizadas. Que incluya los temas más críticos de la agenda económica, política y social, con métricas que permitan evaluar el avance en la dirección correcta”, llamó la Coparmex a través de un comunicado.  

Asimismo, anunció que seguirá convocando a las organizaciones de la sociedad civil para que  aporten sus opiniones y puntos de vista en materia de disciplina en las finanzas públicas; competitividad y generación de empleos; educación; combate a la pobreza y fortalecimiento de la legalidad y estado de derecho.

Cabe señalar que la organización recalcó su preocupación por la toma de protesta del nuevo presidente de Estados Unidos, de la relación comercial y política, así como por las presiones cambiarias y las proyecciones de crecimiento económico de México.