Evita la cruda financiera estas vacaciones

Recomendaciones para que disfrutes de la semana santa sin afectar a tu cartera

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Para evitar que las vacaciones de Semana Santa dejen una "resaca" financiera, expertos recomiendan tomar medidas que permitan ahorrar dinero en este periodo, como buscar promociones, evitar gastar en recuerdos y no salirse de la ruta.

“Tus vacaciones son más que merecidas, pero no vale la pena sacrificar la tranquilidad de los meses posteriores a estas por no haber planeado con tiempo tus finanzas”, dijo la representante de Finx, Cristina Cervantes.

De acuerdo con la firma especializada en planes de ahorro e inversión, se puede evitar fugas de dinero durante el traslado a las vacaciones, pues en caso de que se viaje en coche, es importante asegurarse de llevar algún GPS para no perderse y gastar gasolina de más.

Si se viaja al exterior, se debe estudiar las normas viales del destino para evitar multas y en caso de desplazamientos constantes, lo recomendable es alquilar un automóvil o utilizar el transporte público ya que son opciones más baratas y que ayudarán también a conocer mejor el lugar.

Asimismo, la firma sugiere buscar promociones y como parte de la planificación es importante establecer los lugares que se desea visitar e investigar en Internet si tienen algún tipo de rebaja o promoción.

Algunos sitios dan descuentos a niños, estudiantes o personas de la tercera edad, o tienen entrada gratuita algunos días de la semana santa; además, se recomienda armar una agenda turística basada en la información de cada lugar.

La mayoría de destinos turísticos cuentan con amplias ofertas culturales sin costo, como paseos a monumentos o algunos espectáculos y en muchas ciudades también existen tours gratuitos que se pueden hacer caminando. 

Además aconsejó decir no a las comidas costosas y recuerdos, que son dos de los principales gastos en vacaciones.

Otra sugerencia es identificar supermercados, almacenes, tiendas y restaurantes que visitan las personas que viven en el lugar, ya que estos sitios no están dirigidos a turistas y tienen mejores precios.

Por último, aconsejó considerar el tipo de cambio para viajes al exterior, lo cual en estos momentos es muy importante.