Empresarios no modificarán prestaciones

Una encuesta de la consultoría Mercer arrojó que 95% de los corporativos no realizarán modificaciones a las prestaciones a causa del IETU

.
 .  (Foto: IDC online)
Las prestaciones sociales no sufrirán cambios a raíz del Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU), ya que el 100% de las empresas encuestadas por la consultoría Mercer manifestaron no tener intenciones para monetizar las prestaciones.

En un comunicado la firma de consultoría en recursos humanos, informó además que el 95% de los corporativos no piensa tener cambios importantes en el paquete de prestaciones de los empleados como consecuencia de este nuevo impuesto.

El porcentaje restante de las empresas manifestó que en caso de llevar a cabo cambios estos no serán considerables.

En una encuesta a varios corporativos multinacionales de distintos sectores, con base en la ciudad de México, revela que el 53% si estarían dispuestas a asumir algún costo adicional para compensar al empleado en caso de que resultara afectado por el nuevo impuesto.

En comunicado, la consultoría Mercer, señaló que si bien aún no se pueden dar conclusiones definitivas sobre el impacto de este impuesto, se pueden observar tendencias en las organizaciones de que el IETU no ha sido preponderante aún en la decisión de un cambio en la estrategia de compensación.

Fuente: El Economista