Atención electrónica de bancos

Mediante el Proceso de Gestión Electrónica se podrán reducir tiempos de consulta y reclamaciones en contra de instituciones financieras

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 .  (Foto: IDC online)

El pasado 13 de febrero la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) firmaron el Convenio del Proceso de Gestión Electrónica, el cual entre otros beneficios permitirá reducir los tiempos de atención de consultas y reclamaciones en contra de los prestadores de servicios financieros, y dar un mejor servicio a los usuarios de los servicios bancarios.  

El proceso de gestión electrónica es un sistema de comunicación a través del cual las Unidades de Atención Especializada de los bancos podrán conocer todas las inconformidades y reclamaciones que recibe la Condusef, evitando el uso de papel y la mensajería tradicional. 

Este nuevo proceso permitirá sostener una comunicación e  intercambio de información permanente entre los bancos y la Condusef para agilizar las respuestas ofrecidas a los usuarios, y se evitará un número importante de audiencias de conciliación, porque al generarse una respuesta más rápida a las inconformidades y reclamaciones, se reduce la necesidad de citar a las partes involucradas a una reunión para resolver el problema del usuario. 

Aunque aún no se han agregado todos los bancos a este proceso, se invitó a los miembros de la ABM que se unieran a fin de aumentar el beneficio a todos los usuarios de la banca.