Crisis de empleados especializados

Siete de cada diez empresas mexicanas tiene problemas para cubrir vacantes de este tipo

.
 .  (Foto: IDC online)

Por: Ivonne Vargas Hernández

Para muchos es una certeza que en el mercado laboral “hay escasez de talento”, sin embargo en realidad no es que falten profesionales en México, sino que el verdadero problema es la especialización, advierten expertos en recursos humanos.

Hay dificultad para cubrir algunos puestos, pero no se trata de una escasez preocupante, según el estudio "¿Dónde está el talento mexicano?" de la firma de recursos humanos Adecco México.

Los encuestados de más de 200 organizaciones dijeron estar "medianamente" en desacuerdo en que el talento es escaso. Pero su percepción cambió cuando se les preguntó sobre la existencia de personal talentoso en sus filas.

El estudio alerta sobre la dificultad de conseguir personas para puestos muy específicos. De acuerdo con los encuestados, hay oferta de colaboradores pero falta especialización, factor que están demandando muchas industrias de crecimiento en el país, como la automotriz, la aeronáutica, farmacéutica y petroquímica.

De hecho, el 76% de los entrevistados ha tenido vacantes difíciles de cubrir en los últimos 12 meses, y tres de cada cuatro empresas refiere problemas para llenar puestos en mandos gerenciales y directivos.

más información en CNN Expansión