Cómo enfrentar la reforma laboral

Cómo enfrentar la reforma laboral

El trabajo es un derecho fundamental para el hombre que le permite expresarse y reconocer su dignidad. Podemos afirmar que la desocupación es una verdadera “calamidad social”, y puede ser catapulta o desplome de cualquier política de Estado. 

Los cambios demográficos y económicos, así como los avances tecnológicos han transformado la forma en que concebimos y vivimos el trabajo. La LFT como guardián de las relaciones laborales, había permanecido ajena a dicha evolución, de hecho ya había sido rebasada por las prácticas empresariales. Su reforma se constituyó en una necesidad no solo para regular figuras que se venían presentando, sino para lograr la movilidad laboral que se busca para el crecimiento económico. 

Por fin después de varios proyectos y discusiones se aprobó y publicó la más importante reforma a la Ley Laboral, misma que si bien no es la deseada es un avance en la materia. 

IDC  Asesor Jurídico y Fiscal pone a su consideración este suplemento que contiene el comparativo de las disposiciones anteriores y nuevas, además del análisis detallado de especialistas sobre temas controvertidos y las respuestas a las interrogantes más frecuentes. 

Estamos ciertos que este ejemplar se constituirá en la herramienta indispensable para entender y aplicar correctamente este nuevo reto laboral.

Contenido