Mexicanos no son felices en su trabajo

Empleados consideran que el ambiente donde se desempeñan no es el mejor y que no les apasiona

.
 .  (Foto: iStock)

México (Notimex).-  Aunque el trabajo es una obligación para solventar necesidades, hay quienes se sienten inmensamente infelices y lo ven como un martirio, un deber que cumplen sin mayores motivaciones, informó la consultora Trabajando.com.

De acuerdo a una encuesta realizada por la firma, el 20% de los sondeados negó estar conforme con su salario, otro 20% aseguró que en su lugar de trabajo no hay un buen clima laboral; 20% comentó que no tiene posibilidades de ascenso, 14% mencionó que su empresa no le reconoce sus logros.

De igual forma, el 12% considera que no le apasiona el trabajo que desempeña, 11% argumentó que su jefe no es un buen líder y 3% dijo que no puede aportar nuevas ideas en su empresa.

Trabajando.com expuso que el desempeño realizado por las personas es fundamental para lograr día a día las metas organizacionales, pues es el capital humano el principal elemento de la empresa.

Al preguntar sobre la motivación para realizar un trabajo, los encuestados señalaron en 51% su familia, 27% nada, 12% los beneficios de su empresa y 10% su sueldo como la principal motivación.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cada vez es más común la ausencia laboral debido a la presencia de síntomas de estrés, "al momento de reclutar candidatos, las organizaciones deben tener en cuenta que más que buscar a los mejores candidatos deben buscar aquellos que más se ajusten al perfil", dijo Margarita Chico, directora corporativa de Comunicación de Trabajo.com México.