Mexicanos tienen buena relación con sus exjefes

Sólo el 5% de los encuestados por Trabajando.com señaló que su relación laboral fue mala

Para el 97% de los mexicanos es fundamental terminar bien su relación con los patrones
 Para el 97% de los mexicanos es fundamental terminar bien su relación con los patrones  (Foto: Redacción)

Trabajadores mexicanos calificaron la relación laboral con sus ex jefes como buena (78%), mientras que sólo un bajo porcentaje la consideró regular (17%) y mala (5%), según cifras de una encuesta realizada por la consultora Trabajando.com.

Irse de un lugar de trabajo en malos términos no significa que durante el tiempo que se estuvo laborando se haya tenido una relación mala con el jefe; así lo dejó en claro el 87% de los consultados; mientras que un 11% dice haber tenido un trato regular con altas y bajas, y finalmente un 2% comentó que su situación fue negativa.

Asimismo, para el 97% de los mexicanos recalcó que es fundamental terminar bien con los patrones. “Es importante siempre salir de un trabajo por la puerta grande, ya que de lo contrario, las consecuencias pueden ser muy malas”, consideró la consultora.

De los más de dos mil mexicanos que contestaron la encuesta un 57% corresponde a hombres, frente a un 43% de mujeres. El 73% de ellos son mayores de 29 años, seguido por un 18% que tiene entre 25 y 28 años, finalmente sólo un 9% tiene entre 18 y 24.