Encuentra empleo también con las redes sociales

Estas plataformas digitales ya son una modalidad en el ámbito de los recursos humanos
 .  (Foto: iStock)

México (Notimex).- Facebook y Twitter se han convertido actualmente en los medios ideales para encontrar empleo en el país, reveló la empresa de tecnología Sisoft de México.

Según un estudio de la firma, las redes sociales son actualmente una poderosa arma, y no son un medio exclusivo de jóvenes, ya que tanto la Generación X, es decir los nacidos entre 1960 y 1980, como la Generación Y (nacidos entre 1980 y 2000) las han usado para encontrar puestos de trabajo.

El director general de Sisoft de México, Arturo Campos, resaltó que con el gran mercado de usuarios de teléfonos inteligentes, quienes de manera constante verifican sus cuentas de Facebook y Twitter, el porcentaje de difusión es exponencial.

Destacó que “indagar en los anuncios del periódico es cosa del pasado, ya que ahora en 140 caracteres se puede buscar o recibir un ofrecimiento de empleo”.

Las redes sociales más usadas por las empresas para ofertar puestos de trabajo son LinkedIn, con 87%, Facebook (55%) y Twitter (47%).

Para las personas que buscan empleo a través de las redes sociales recomendó manejar palabras clave que faciliten la búsqueda a los reclutadores, mostrar talento y hacer evidentes las fortalezas con las que se cuentan, además de seguir al reclutador y a la compañía.