Discapacidad visual ocasiona pérdidas millonarias

En México existen 50 millones de personas que requieren corrección visual, lo que impacta en la productividad de las empresas

Nueve de cada 10 individuos que se exponen de forma prolongada a la luz LED
 Nueve de cada 10 individuos que se exponen de forma prolongada a la luz LED  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La pérdida en la productividad económica que causa la discapacidad visual en el mundo se estima en 269,000 millones de dólares, debido a que los afectados pierden gran parte de su calidad de vida, alertó la Fundación Vizcarra.

El organismo señaló que en México hay más de 50 millones de habitantes que requieren de alguna corrección visual, de los cuales sólo 15 millones se han atendido y usado lentes.

Abren portal de empleo para personas con discapacidad

En la actualidad, condiciones como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y otros padecimientos oculares, como el glaucoma y las cataratas, son un motivo frecuente de atención médica en el mundo.

A su vez, resaltó que cuando esas enfermedades no se detectan y tratan oportunamente, progresan hasta causar discapacidad visual y ceguera, con severas repercusiones en la salud y calidad de vida de los afectados.

En la mayoría de los casos las personas no se dan cuenta de que requieren corrección de algún tipo, y al no acudir con el especialista se puede agravar su situación, lo que impacta de manera negativa en su desempeño laboral, mencionó la institución.