Prioridad creación de empleo juvenil: STPS

La dependencia aseguró que cada año se incorporan al mercado laboral cerca de 800,000 jóvenes

En aumento el desempleo juvenil (Foto: Notimex)
 En aumento el desempleo juvenil (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

Madrid (Notimex).- El secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que las políticas públicas para el empleo son una prioridad ante el reto creciente que supone incorporar cada año al mercado laboral a 800,000 mexicanos.

El funcionario indicó quedebido al bono demográfico que posee México, en los próximos 20 años se incorporarán más personas a la vida económica, por lo que recordó que la reciente reforma laboral aplica medidas para favorecer y cuidar el primer empleo.

“800,000 jóvenes al año al mercado laboral significa que hay que crecer económicamente a tasas superiores al 5%, para absorber a estos jóvenes”, manifestó el funcionario.

Sobre el seguro de desempleo, recordó que la reforma que lo permite ya está aprobada, por lo que en el Congreso se discute una iniciativa sobre la forma de financiar el fondo que hará operativo el nuevo esquema.

Expuso que el debate recae si será un fondeo tripartito con aportaciones fiscales de nuevas contribuciones, o de cuentas de los trabajadores y patrones a fondos distintos.