México, (Notimex) En el ámbito internacional la participación laboral de las mujeres aumentó, sin embargo, el ingreso que perciben son 21% inferiores a los de los hombres.
En México la brecha salarial es de 17% en un mismo puesto, asimismo, la mayoría ocupa posiciones operativas.
La directora general de Manpower, Mónica Flores, señaló que en los primeros dos años de trabajo 57% de los hombres logró negociar el sueldo ofrecido contra 7% de las mujeres, es decir, el empoderamiento femenino es menor y los varones van al trabajo a ganar no solo victorias sino también dinero.
Asimismo, la mayoría de los puestos ocupados por mujeres están en áreas consideradas como tradicionales, tales como en recursos humanos, finanzas, comercio y servicios con una casi nula participación en sectores como el minero, logístico o la construcción.
En ese sentido, Flores refirió que en México las mujeres rechazan el ascenso por cuestiones sociales o falta de carácter asertivo en el crecimiento laboral; el reflejo estadístico de ocupación es el siguiente; 20% de alta gerencia, 5% en las direcciones generales, y menos del 1% en los consejos de administración de las empresas.