Outsourcing al alza en últimos 10 años

De 900 empresas, solo 100 están registradas ante el IMSS
 Limitar la subcontratación  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).- El modelo de outsourcing o subcontratación representa un modelo laboral de 19,000 millones de pesos anuales en México al registrar un crecimiento de 48% en 10 años, informó Manpower Group.

Al asegurar que el outsourcing lidera este mercado con una participación de 37% a escala nacional, la firma especializada en recursos humanos y detección de talento precisó sólo 100 firmas de subcontratación están registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“El concepto añejo del outsourcing, que promueve este esquema como una medida para reducir costos a las empresas, está cambiando. Hoy es una estrategia de negocios para atraer talento, además de ser un mercado con ingresos nada despreciables para el país, equivale a 19 mil millones de pesos”, puntualiza Manpower Group en una tarjeta informativa.

Explica que con 2.8 millones de personas que laboran bajo el esquema de subcontratación, son muchas las firmas en busca de ser una opción para ofrecer la tercerización de colaboradores.

Sin embargo, de acuerdo con la consultora Global Research, en México existen alrededor de 900 empresas, de las cuales solo 100 están registradas ante el IMSS y sólo el 40% de éstas cubre los impuestos correspondientes.