Bajan accidentes en empresas que siguen normas de seguridad

El PASST registró una disminución de la tasa de siniestralidad en las compañías inscritas al programa

.
 .  (Foto: Getty)

Las empresas adscritas al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud (PASST) de la STPS registraron una reducción del 84% en la tasa de accidentes en relación con el promedio nacional.

Así, los centros laborales reconocidos como “primer nivel” tienen una tasa de 1.30 incidentes por cada cien trabajadores, equivalente a una disminución del 40.9% respecto a la media nacional de 2.2 accidentes.

Aquellos de “segundo nivel” registraron una baja del 66.8% lo que representa a 0.73 percances; mientras que los de “tercer nivel” mostraron una baja del 80.5%, con un nivel de 0.43 eventualidades y las que obtuvieron una revalidación alcanzaron una tasa de 0.34 accidentes por cada cien trabajadores (84.5%).

El objetivo del programa es impulsar a los patrones que instauren y operen sistemas de administración en seguridad y salud, en forma de autoevaluación sobre el cumplimiento de la normatividad.

Cabe señalar, que el PASST tiene inscritas a 5,496 centros de trabajo los cuales concentran el 7.49% de los asegurados del país (un millón 254,900).