Bajan accidentes en empresas que siguen normas de seguridad
El PASST registró una disminución de la tasa de siniestralidad en las compañías inscritas al programa
Laboral
Las empresas adscritas al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud (PASST) de la STPS registraron una reducción del 84% en la tasa de accidentes en relación con el promedio nacional.
Así, los centros laborales reconocidos como “primer nivel” tienen una tasa de 1.30 incidentes por cada cien trabajadores, equivalente a una disminución del 40.9% respecto a la media nacional de 2.2 accidentes.
Aquellos de “segundo nivel” registraron una baja del 66.8% lo que representa a 0.73 percances; mientras que los de “tercer nivel” mostraron una baja del 80.5%, con un nivel de 0.43 eventualidades y las que obtuvieron una revalidación alcanzaron una tasa de 0.34 accidentes por cada cien trabajadores (84.5%).
El objetivo del programa es impulsar a los patrones que instauren y operen sistemas de administración en seguridad y salud, en forma de autoevaluación sobre el cumplimiento de la normatividad.
Cabe señalar, que el PASST tiene inscritas a 5,496 centros de trabajo los cuales concentran el 7.49% de los asegurados del país (un millón 254,900).