Riesgo de compartir fotos y videos en web

El 47 % de los que publicaron en la web sufrieron una pérdida de su información personal

.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

En Latinoamérica, el 92 % de los usuarios de teléfonos inteligentes comparten fotos y videos de sus viajes; este hábito pone en peligro su información confidencial, reveló Kaspersky Lab y Toluna.

En un estudio llamado “My Precious Data: Stranger Danger”  se descubrió que aquellos que tienen más publicaciones con personas conocidas o con el público en general, así como los que dejan desbloqueados sus dispositivos o que comparten sus contraseñas son más propensos a sufrir un robo o pérdida de sus datos.

De acuerdo con el estudio, el 47 % de los usuarios que comparte su información en la web experimentaron un desvanecimiento de la misma en sus dispositivos; en tanto, que el 65 % la perdió por prestar sus móviles.

Los hackers aprovechan los hábitos de publicación con el fin de acceder a información sensible.

En América Latina, el 21 % de los aparatos conectados a Internet fue propenso a compartir datos con otros usuarios que no conocían, de los cuales, el 59 % sufrió una pérdida de datos.

Finalmente, el director de Consumer Business en Kaspersky Lab, Andrei Mochola, señaló que las personas que suelen compartir su información con más frecuencia son más vulnerables a padecer pérdida de información que los usuarios más reservados.