Empresas aplican estrategias para retener a Millenials

Considerando que la generación posee mayor preparación profesional y actividad laboral, las firmas implementan incentivos

 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

Miryam López

Debido a que la generación Millennial tiene una mayor tendencia a renunciar a su empleo, las empresas tuvieron que implementar estrategias para lograr una mayor retención, señaló que el Banco de México (Banxico).

ENTENDAMOS UN POCO MÁS A LOS MILLENIALS

El organismo señaló en su “Reporte sobre las economías regionales, abril-junio 2017” que “las características de esta generación y el actual entorno competitivo de las empresas han demandado, en opinión de los directivos empresariales consultados, el desarrollo de nuevas estrategias de manejo de personal por parte de las empresas”, de las cuales destaca el otorgamiento de mayor capacitación del personal y beneficios económicos.

La razón de ello, es que este grupo se define por tener un nivel educativo más elevado que la Generación X, además de que poseen una mayor participación en el mercado laboral formal, particularmente de las mujeres.

Asimismo, el Banxico detalló que:

  • los Millenials en México tienen una menor tendencia a vivir en pareja (66.7%) y tener hijos (60.7%), lo cual es distintivo de la Generación X (71.6% y 67.3%, respectivamente),
  • respecto a la educación, a nivel nacional el 49.2% cuenta con educación media superior, respecto al 37.5% de la Generación X; mientras que en la zona norte obtuvo un 11.9% y el centro concentró un 10.9%, y
  • la participación laboral de las mujeres Millenials es notablemente más elevada (55.4%) que la observada en la Generación X (49.9%); en tanto que la participación masculina fue relativamente estable entre las generaciones (95%)

Finalmente, el Banco recordó que los Millenials son personas nacidas entre 1980 y 1999 y actualmente tienen entre 18 y 36 años; mientras que la Generación X nacieron entre 1965 y 1979 y en este momento tienen entre 37 y 51 años.

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