Mexicanos buscan prestaciones superiores a la ley

Los trabajadores buscan y valoran a las entidades que ofrecen estabilidad económica e incentivos laborales: Bumeran.com

(Foto: Gettyimages)
 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

Actualmente los mexicanos se inclinan cada vez más por el mercado laboral que les ofrece estabilidad económica y prestaciones superiores a las de la ley, destacó Bumeran.com.

MANEJO INTEGRAL DE LAS PRESTACIONES LABORALES

En un comunicado, la firma explicó que uno de los incentivos más valorados entre los empleados es el pago de comisiones, ya que con ello la productividad real del trabajador puede mejorar.

La experta en Recursos Humanos de la firma, Ana López, explicó que “de esta forma las personas ven que se les paga por su desempeño, horas de trabajo, antigüedad, lo que les da una mejor calidad de vida”, pues los mexicanos buscan postularse en empresas que le proporcionen garantías como fondo de ahorro, horarios flexibles, bonos por puntualidad, productividad y asistencia.

En ese sentido, resaltó que los candidatos valoran los empleos que brindan prestaciones adicionales como el pago de comisiones, bonos de productividad, puntualidad, reparto de utilidades, fondo de ahorro, aguinaldo, capacitación y actualización; mientras que otras brindan seguros de gastos médicos mayores, préstamos y créditos.