¿Cómo mantener el talento en 2018?

Las nuevas generaciones, en especial los llamados millennials, ya no trabajan en grandes empresas debido a los horarios inflexibles y a la alta burocracia

.
 .  (Foto: Getty)

Actualmente las empresas atraviesan un momento complicado debido a la baja captación y retención de talentos dentro de sus planillas de trabajo, de acuerdo con un estudio del portal de empleos Bumeran.com.

“Ante las condiciones actuales en el ambiente laboral y la forma en que la tecnología se impone, las empresas han tenido la necesidad de contratar candidatos con los perfiles más competitivos. Sin embargo, no ha sido fácil esta tarea, ya que las empresas han tenido que dar un giro a sus esquemas tradicionales de contratación, han empezado a gestionar cambios internos que les permita encontrar oportunidades de crecimiento, tanto para la organización como para el colaborador” señaló Hussein Escamilla, encargado del área de Comunicación de la firma.

LEE: PERSONAL TALENTOSO, INDISPENSABLE ANTE CAMBIOS

Por lo anterior, expertos en Recursos Humanos elaboraron un listado de los retos a los que se enfrentarán las empresas el siguiente año para tener en sus filas al personal indicado y altamente calificado:

  • Empezar por ver si el candidato es capaz de dar soluciones, ofrecer oportunidades de crecimiento, desarrollar y potencializar su compromiso con los objetivos de la empresa.
  • Ser capaz de desplegar de forma eficaz el talento de sus trabajadores, impulsándolos a utilizar todo su potencial para las tareas o áreas en la que aplique mejor.
  • Apostar a la innovación, a nuevas estrategias y modelos de negocio, lanzamiento de nuevos productos, apoyándose con nuevas herramientas tecnología que no solo les permita incrementar la eficiencia en los procesos y operaciones, además, que mejore la experiencia del usuario.
  • Facilitar el crecimiento profesional
  • Buscar que sus colaboradores tengan la capacidad de trabajar en proyectos que den rendimientos a la empresa.

Por último, destacó que estudios demostraron que las nuevas generaciones, en especial los llamados millennials, ya no trabajan en grandes empresas debido a los horarios inflexibles, a la alta burocracia que se impone en muchas organizaciones tanto públicas como privadas. Para ellos es tan importante el proceso y el resultado para cumplir un objetivo.