Tips para tu primera entrevista de trabajo del año

Estar tranquilo y vestir adecuadamente son solo un par de factores que se deben preparar para ganar puntos en la primera impresión laboral

.
 .  (Foto: Getty)

Al iniciar 2018 muchos de los buscadores de empleo comenzaron a recibir llamadas para acudir a la primera entrevista de empleo, por lo que OCCMundial recomendó prepararse con los siguientes consejos a fin de conseguir la plaza que se desea.

SEÑALES QUE FUE UNA “BUENA ENTREVISTA”

En un comunicado, la firma recomendó lo siguiente:

“Conócete a ti mismo”, pues el saber tus fortalezas y debilidades, tu personalidad laboral y tus objetivos a largo y mediano plazo permitirá responder a las preguntas más comunes de las entrevistas de trabajo.

“Actualiza tu CV”, pese a que no tengas nueva información que añadir a tu historial laboral, se recomienda revísalo detenidamente y sintetizar la información para que sea claro y entendible.

Averigua todo lo posible de la empresa y el puesto que te interesa, ello permitirá determinar tu aportación a la empresa y al puesto de tu interés, pues “solo el 32% de los candidatos se informan sobre la misión de la empresa, la imagen que proyecta, antes de la entrevista. Hacerlo te otorga ventajas sobre otros candidatos y también te permite saber cómo puedes aportar y si puede darte lo que buscas para tu desarrollo profesional”.

 “Prevé tus respuestas”, pues ello le hará saber al entrevistador que realmente quieres pertenecer a la compañía. Considera tu lenguaje corporal para causar una buena impresión.

“Selecciona la vestimenta adecuada”, los expertos coinciden en que las mujeres deben usar un traje o vestido clásico (no muy corto, sin escote ni transparencias), zapatos de tacón moderado y joyas discretas; mientras que los hombres deben llevar un traje clásico con camisa y corbata, calcetines y zapatos limpios. 

.
 .  (Foto: Comunicado)

“Sé puntual”, pues solo se tiene oportunidad para causar una buena “primera impresión”. Considera tránsito, accidentes o incidentes con el transporte público.

“Demuestra tus conocimientos y habilidades”, pues son las características que te hacen ser el candidato indicado. “muéstrate flexible y con capacidad de adaptación, pero sin perder tus objetivos a conseguir con este puesto”.

Otros consejos

  • “Relájate (…), es una entrevista de trabajo, no un interrogatorio policíaco”, el reclutador necesita saber la suficiente información de ti como para estar seguro de que eres el adecuado para el puesto.
  • “Analiza lo que se te pregunta, respira antes de contestar y sé honesto. No pretendas que sabes o haces más de lo que realmente sabes y haces”.
  • Y no te quedes con dudas.