Diputados promueven primer empleo

El diputado Hugo Cabrera aseguró que no tiene sentido inyectar presupuesto para producir profesionistas si estos no logran integrarse de manera eficiente al desarrollo nacional

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social diseñe, promueva y supervise políticas, estrategias y programas dirigidos a la contratación de egresados de la educación superior, por parte de los sectores público y privado del país.

LEE: EGRESADOS UNIVERSITARIOS NO CUBREN PERFIL DE EMPRESAS

A través de la reforma de los artículos 123 y 539 de la Constitución Política y de la Ley Federal del Trabajo, los diputados proponen la eliminación de barreras para los profesionales y reducir los niveles de desempleo de este sector.

“La situación se complica si además consideramos que los jóvenes empleados tienen en su mayoría bajos ingresos o, peor aún, no los reciben”, enfatizó el diputado José Hugo Cabrera Ruiz.

Asimismo, aseguró que en México se invierten en promedio 3,703 dólares por estudiante, pero “no tiene sentido exigir una mayor inyección de recursos, si el 40.2% de los profesionistas no tiene primero un empleo donde retorne a la sociedad la inversión realizada”.

Puntualizó que si bien la educación superior en el país “continúa produciendo profesionistas, estos no logran integrarse de manera eficiente al desarrollo nacional”.