Trabajo a distancia para tener empleados comprometidos

Según un estudio de Harvard Business Review, una de las estrategias para mejorar la satisfacción de los trabajadores es mediante el fortalecimiento de los lazos entre ellos

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El modelo de trabajo a distancia ofrece a los empleados la oportunidad de potenciar su desarrollo profesional y personal, además de promover y retener al talento que colabora con la empresa, afirmó la empresa Mondelez México.

LEE: ERGONOMÍA Y MOVILIDAD EN LA OFICINA, ¿CLAVE PARA LA PRODUCTIVIDAD?

Al respecto, el director de Recursos Humanos de la compañía, Víctor Bravo, manifestó que “para la compañía, estas prácticas forman parte de una cultura organizacional que está buscando desarrollar el talento con reglas más flexibles sobre la forma de trabajar, donde la creatividad y el trabajo horizontal en equipo, a través de los espacios abiertos, son las mayores apuestas”.

Indicó que bajo este esquema se dieron cuenta de que sus colaboradores sienten más compromiso con la compañía y al interactuar con personal de otros equipos, hace que sus proyectos sean más exitosos.

“Así, cuando alguien tiene que ver temas con el área jurídica o de marketing, por ejemplo, puede simplemente sentarse al lado de un representante de estas áreas, plantearle su proyecto, y luego levantarse y ocupar escritorio en otro lugar para ver otro tema. Las juntas pueden darse en las mesas de trabajo en los espacios abiertos de la oficina, donde la gente toma café, expone temas y llega a acuerdos”, apuntó Bravo.

Asimismo, la empresa refirió que según un estudio de Harvard Business Review, una de las estrategias para mejorar la satisfacción de los trabajadores es mediante el fortalecimiento de los lazos entre ellos.