China marca tendencia en sustitución de trabajadores por IA
La Inteligencia Artificial permite ocupar aquellas tareas que ya no son de interés para las nuevas generaciones
Laboral
La falta de interés de los jóvenes chinos para trabajar en oficios como conductor de camiones o recepcionista, abrió la puerta a que estos puestos de trabajo sean ocupados por Inteligencia Artificial, aseveró el vicepresidente de la empresa Trunk Tech, Bo Li.
El directivo de esta compañía que se dedica a hacer “autónomos” a los camiones de carga, destacó que los chinos, de manera mayoritaria, aceptan la idea de introducir inteligencia artificial, pues hay más puestos de trabajo en esta área que trabajadores que quieran ejercerla.
“En China es difícil encontrar conductores que manejen los camiones, hay suficientes puestos de trabajo en este sector, pero no hay suficientes interesados, los jóvenes no se ven conduciendo camiones, por eso, el volverlos autónomos se ha vuelto una opción para muchas compañías", señaló.
Bo Li explicó que un vehículo autónomo es controlado mediante un software, que le indica a dónde ir y cómo moverse, además de que cuenta con sensores que le permiten esquivar obstáculos y tomar la decisión de parar o seguir.
Por otra parte, el ingeniero en “Sinomach”, Guo Rufeng -empresa que se especializa en robots de servicio e industriales- coincidió en que la Inteligencia Artificial permite ocupar aquellas tareas que ya no son de interés para las nuevas generaciones.
O bien se trata de labores muy sencillas, que su digitalización permite acelerar el proceso y hacerlo más eficaz, destacó en el marco del segundo Congreso Mundial de Inteligencia (WIC, por siglas en inglés), que se desarrolla en esta ciudad.
Señaló que la inteligencia artificial ayuda a satisfacer más las necesidades de la industria y la comunidad, permitiendo que la vida cotidiana sea más eficiente.