¿Cómo es el entorno laboral en México?

En México, el 52% de los empleados dice que sus empleadores promueven un entorno laboral sano

.
 .  (Foto: iStock)

La compañía de asesoría Willis Towers Watson presentó su encuesta “Actitudes de beneficios globales 2017/2018”, donde revela el ánimo del entorno laboral de los empleados.

En México, el 52% de los empleados dice que sus empleadores promueven un entorno laboral sano, esto está siete puntos por arriba del promedio de la medición en Latinoamérica.

La seguridad financiera, así como la salud y bienestar, se mantienen como las constantes preocupaciones de los empleados en América Latina.

Un problema para los empleadores es el costo, incluidos los médicos, pues en el país la tasa bruta de los costos médicos se incrementó 5.7% de 2012 a 2017, ubicándose actualmente en 12.3%, casi un punto por arriba de Latinoamérica.

LEE: MÉXICO, ¿PUNTERO EN SATISFACCIÓN LABORAL?

De acuerdo con el estudio, los crecientes riesgos de salud por estilo de vida generaron preocupación, ya que mostró que son el estrés y la falta de actividad física lo que los empleadores consideran los principales riesgos entre los empleados mexicanos.

La apreciación por parte de los empleados sigue siendo baja, ya que solo 39% de los trabajadores está de acuerdo en los paquetes de beneficios de sus empleadores.

El 84% de los empleadores estuvo de acuerdo en que deberían tomar un papel más activo en ayudar a sus empleados a administrar mejor sus finanzas, y reconocieron que el bienestar financiero es una inquietud cada vez mayor entre los trabajadores.

Los beneficios tradicionales como los seguros de atención médica, accidentes y de vida siguen siendo los más prevalentes en América Latina y los que los empleados consideran los más importantes, ante lo cual los patrones buscan mantener la provisión de beneficios “centrales” o “tradicionales”, pero además planean expandir pronto la provisión de beneficios no tradicionales.

Con información de Notimex