¿La automatización incrementa la productividad?

Hoy en día 55% del trabajo en una compañía es realizado al 100% por los empleados, de acuerdo con Willis Towers Watson

El 68% de los gerentes enseñará a los trabajadores cómo la automatización produce cambios en el trabajo, de acuerdo con Willis Towers Watson.
 El 68% de los gerentes enseñará a los trabajadores cómo la automatización produce cambios en el trabajo, de acuerdo con Willis Towers Watson.  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El 65% de los empleadores en México afirma que la automatización incrementa la productividad y el desempeño humano, 10% que evita y reduce riesgos y 26% opina que disminuye costos, además de crear nuevos empleos, lo que implicará un reto en cuanto a habilidades de los trabajadores, de acuerdo con Willis Towers Watson.

En un comunicado, la firma de asesoría, corretaje y soluciones señaló que según "la Encuesta Global sobre el Futuro del Trabajo", realizado por empresas de servicios financieros, fabricación, tecnologías de la información y telecomunicaciones, servicios generales, entre otros, hoy 55% del trabajo en una compañía es realizado al 100% por los empleados.

Sin embargo, advirtió que se prevé que en los próximos tres años el porcentaje disminuya a 34%, y a medida que se desagregan puestos de trabajo en tareas y se automaticen algunas de ellas, se requerirán nuevos tipos de habilidades para su desempeño.

LEE: LA APUESTA POR EMPLEOS FORMALES

Hoy, indicó, las organizaciones requieren de enfoques innovadores en áreas críticas de talento y compensaciones, así como en el desarrollo del liderazgo para afrontar desafíos de la automatización, que dará como resultado nuevas combinaciones de trabajo, talento, habilidades requeridas y relaciones laborales.

Respecto al liderazgo, expuso que para los próximos tres años, casi dos tercios de los empleadores prevén un cambio en las actividades de los líderes y gerentes; 73% de los líderes comunicará el cambio con respecto a las nuevas combinaciones de trabajo humano y automatizado.

El 68% de los gerentes enseñará a los trabajadores cómo la automatización produce cambios en el trabajo y 67% de ellos pensará de modo diferente respecto a los requisitos para los sucesores y la gestión de la sucesión.