Industria manufacturera la que más ofrece empleo

La Ciudad de México quedó avalada como el lugar que más puestos de trabajo ofreció durante los primeros seis meses de acuerdo con un reporte de OCC

Con relación a los salarios publicados por los reclutadores, OCCMundial destacó que el mayor número de ofertas de empleo está entre 5,000 y 10,000 pesos
 Con relación a los salarios publicados por los reclutadores, OCCMundial destacó que el mayor número de ofertas de empleo está entre 5,000 y 10,000 pesos  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

De acuerdo con OCCMundial, en el primer semestre del año en curso se registraron en México 506,000 ofertas de trabajo en el portal, mismo número de vacantes reportado en igual periodo de 2017, informó la plataforma de búsqueda de empleo.

Su informe sobre el panorama del mercado laboral en el país de enero a junio de 2018, presentado por el Centro de Carrera Profesional, más del 50% de las vacantes fueron repartidas en los sectores de industrias manufactureras, servicios financieros y de seguros, y reparación y mantenimiento.

El documento dado a conocer por medio de un comunicado refiere que las áreas empresariales más demandadas en el periodo de referencia fueron ventas, la cual concretó casi 30% de las plazas ofertadas, seguido de administración con 13%, y sistemas con 10%.

LEE: ¿CUMPLIRÁ ACTUAL ADMINISTRACIÓN METAS DE EMPLEO FORMAL?

En contraparte, las de menos auge resultaron ser mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas 4%, y turismo y gastronomía con 2%, colocándose esta última dentro de las 10 áreas laborales más solicitadas, desplazando a servicios y salud.

La Ciudad de México quedó avalada como el lugar que más puestos de trabajo ofreció durante los primeros seis meses de 2018, con 38%, seguida de Nuevo León con 11%, y el Estado de México con 10%, entidad que incrementó su publicación de vacantes con relación al año pasado en 29%.

Colima y Guerrero reportaron un declive en las ofertas de empleo emitidas en comparación con igual periodo de 2017, en 6% y 5%, de manera respectiva.

Con relación a los salarios publicados por los reclutadores, OCCMundial destacó que el mayor número de ofertas de empleo (37%) está entre 5,000 y 10,000 pesos, 28% se sitúa de 10,000 a 20,000 pesos, 21% en menos de 5,000 pesos, y 7% están entre 20,000 y 30,0000 pesos.

Las empresas que más vacantes publicaron en el portal durante el primer semestre de 2018 a nivel nacional fueron Manpower, Adecco, Grupo Salinas, Teleperformance, Banamex, Flex, Invercap, Deloitte, Femsa y Grupo financiero Inbursa.

En estas compañías, precisa el estudio, los puestos de auxiliar contable y administrativo, ejecutivo de ventas, asesor financiero, recepcionista y contador fueron los más solicitados por los reclutadores.