Comunicación, marketing y desarrollo web, ¿freelance más solicitado?

Las ganancias también dependen de la experiencia del trabajador, así como de su habilidad para negociar el precio del proyecto

 .  (Foto: iStock)

Valeria Torres

En el mercado laboral de Latinoamérica, las carreras de comunicación, el marketing y el desarrollo web y de aplicaciones móviles se ubican entre las de mayor demanda por parte de las empresas, y con un mayor potencial de ganancias dentro del mundo freelance, destacó Workana.

En un comunicado, la empresa de contratación de freelancers informó que en todos los casos, las ganancias también dependen de la experiencia del trabajador, así como de su habilidad para negociar el precio del proyecto, por lo que especializarse en un área del campo profesional aumenta las posibilidades de cobrar mejor.

LEE: HONORARIOS POR SERVICIOS PROFESIONALES

En este sentido, detalló que en cuanto a la carrera de Marketing, todas las marcas necesitan de posicionamiento en medios tradicionales y online, de estrategias de mercado para acercarse a sus clientes, por lo que sus proyectos pueden ser de semanas hasta meses y dado que los pagos dependen del tamaño y duración del mismo, lo más recomendable es cobrar por horas laboradas.

En el ramo de la comunicación, la plataforma aseguró las actividades más demandadas son el desarrollo y redacción de contenidos, así como el manejo de redes sociales.

Para el desarrollo web y de aplicaciones móviles, indicó, son más solicitadas por empresas e industrias de todo tipo, que además ofrece buenas ganancias para los freelancers, pues la mayoría de los proyectos de este tipo se suelen cobrar por horas.

Respecto a la carrera de servicios de traducción, subrayó que muchas empresas internacionales requieren de profesionales para cierto tipo de contenidos en los que las ganancias dependen de los idiomas que dominen, así como de la especialización del contenido a traducir.

Por último, indicó que la carrera de diseño gráfico es cada vez más más solicitada por las empresas que se dan cuenta de la necesidad de tener contenidos gráficos llamativos para sus clientes, ya sean físicos o en línea.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: