43% de los mexicanos trabaja en vacaciones

Una encuesta de Occ revela que el 67% de los participantes aseguraron que atienden pendientes laborales durante sus vacaciones por decisión propia

Los encuestados aseguraron que atienden pendientes laborales durante sus vacaciones por decisión propia (67%), por costumbre (18%) y por obligación (15%).
 Los encuestados aseguraron que atienden pendientes laborales durante sus vacaciones por decisión propia (67%), por costumbre (18%) y por obligación (15%).  (Foto: iStock)

Una encuesta realizada por OCCMundial reveló que el 43% de los encuestados están dispuestos a trabajar durante los días de descanso, 22% de la muestra indicó que tal disponibilidad solo es para temas urgentes y otros trabajan a distancia (7%).

Los mexicanos que logran desconectarse por completo de sus labores son, realmente, una minoría (28%).

Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que rankean a México en el primer lugar de los países que más trabajan: más de 2 mil horas al año (cifra muy alejada de las 1,363 horas de Alemania).

Según la encuesta realizada por OCCMundial, las principales vías de contacto son: cuentas de correo en dispositivos móviles (33%) llamada telefónicas (32% las recibe y 3% las realiza) y sólo el 11% utiliza herramientas de escritorio como laptops.

LEE: VACACIONES IMPULSA PRODUCTIVIDAD DE EMPLEADOS

El objetivo de divulgar estas cifras es disminuir la frecuencia de problemas de salud entre la comunidad laboralmente activa (como el Síndrome de Burnout). Estas manifestaciones de estrés laboral son también el resultado de la imposibilidad para desconectarse remotamente del trabajo.

Los encuestados aseguraron que atienden pendientes laborales durante sus vacaciones por decisión propia (67%), por costumbre (18%) y por obligación (15%).

La encuesta fue realizada durante los meses de julio y agosto de 2018 a 800 personas que utilizan el sitio occ.com.mx para buscar un nuevo o un mejor empleo. Del total, 67% son hombres y 33% mujeres. El 47% de ellos tiene entre 30 y 39 años; el 38% entre 20 y 29 años; y 15% más de 50 años.