¿Buenas las ferias virtuales de trabajo?

Más de 80% de los mexicanos tardan en promedio de tres meses para encontrar un nuevo empleo

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

En la actualidad las ferias virtuales de empleo se han consolidado como los espacios preferidos para empleadores y candidatos para establecer contacto y lograr procesos de contratación exitosos, enfatizó Bumeran.com.

A través de un comunicado, la firma señaló que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMI), los medios para buscar empleo que involucran Internet son los más utilizados por los internautas mexicanos.

Ello, toda vez que la modalidad virtual brinda a los postulantes una serie de ventajas, entre las que destacan la búsqueda de trabajo desde dispositivos móviles sin la necesidad de desplazarse a un lugar físico.

Además, no hay horarios para una búsqueda efectiva, ya que una feria virtual permite la misma flexibilidad de horarios, solo se necesita conexión a Internet para explorar y postularse a las vacantes participantes.

Según datos de la AMI las personas en busca de empleo apuestan más por navegar en dispositivos como tabletas, smartphones y laptops, ya que estos permiten acceder a las ofertas de empleo en cualquier horario.

Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que más de 80% de los mexicanos tardan en promedio de tres meses para encontrar un nuevo empleo; por lo que se reduce el tiempo de búsqueda de trabajo debido a la gran cantidad de ofertas laborales reunidas en un solo lugar.