Las empresas son las responsables de que el 87% de los empleados mexicanos se sientan desmotivados y en consecuencia, estancados laboralmente, de acuerdo con una encuesta realizada por OCC Mundial.
A detalle, los trabajadores pierden la motivación en un 30% de las ocasiones debido a malas prácticas empresariales y 33% por la falta de planes para ofrecer crecimiento o desarrollo laboral, 20% reveló que es por desmotivación personal, 15% por tener un mal jefe, mientras que 2% reconoció que se debe a su bajo desempeño.
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Entre las principales consecuencias de que esto suceda se destacan baja en la productividad, agotamiento, estrés y aburrimiento
Por otra parte, los participantes en el sondeo destacaron que entre los principales factores que determinan el desarrollo y el crecimiento laboral son:
- Tener nuevos retos
- Contar con aumento de salario
- Recibir capacitación o actualización constante
- Obtener un mejor puesto de trabajo
- Aumento de prestaciones de cualquier tipo (monetarias y emocionales)
- Bonos de productividad
- Recibir mayores responsabilidades
- Liderar un proyecto
- Planes de flexibilidad
A la vez, algunas acciones para que los patrones mantengan a su personal motivado son ofrecer capacitación, actualización o algún tipo de coaching, evaluar el desempeño, dar retroalimentación, asignar nuevas responsabilidades, ofrecer herramientas tecnológicas para mejorar el desempeño y ofrecer flexibilidad.