¿En qué capacitarse?

Aprender idiomas permite a los profesionales ganar hasta 50% más del salario por la proyección e interlocución que puede obtener

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

85% de los empleos de 2030 no existen aún, lo que obliga a los trabajadores a adquirir más habilidades y aprender otros idiomas a fin de permanecer en el mercado laboral, sentenció la firma Babbel.

"Lo que sí tenemos claro es que los idiomas serán vitales para interactuar en este mundo globalizado y seguirán siendo una habilidad que empodera la carrera de cualquier profesional y le permite ganar hasta 50% más de salario por la proyección e interlocución que puede tener".

LEE: ¿A QUÉ NUEVAS TECNOLOGÍAS ESTÁN LIGADAS LAS CARRERAS DEL FUTURO?

La aplicación adelantó que actualmente existen algunos puestos de trabajo poco conocidos, pero que son solicitados a nivel mundial como “growth hacker”, “digital prophet” y “user experience specialistos”.

En el primer caso, estos profesionales son responsables del del desarrollo y aplicación de una estrategia comercial que combina el marketing con el análisis de datos, "pieza clave para las organizaciones que están tomando decisiones con base al análisis de la data". Mientras que un “ethical hacker” encuentra vulnerabilidades en la red empresarial y emite recomendaciones para asegurar los accesos.

Por otra parte, el Digital Prophet “profeta digital” viaja por el mundo para identificar las tendencias del sector digital. En tanto el Chief Data Officer o Chief Data Scientist obtiene y gestiona la data de la empresa y la usa para aumentar las posibilidades de la organización a nivel de retorno de inversión y el Chief Data Scientist cruza la información y da tendencias precisas para que se puedan tomar decisiones muy específicas sobre el negocio.

Por último, el trabajo del User Experience Specialist consiste en mejorar la experiencia de navegación de los usuarios en un sitio web, aumentar las conversiones y generar tráfico en el portal.