¿A qué nuevas tecnologías están ligadas las carreras del futuro?

El 50% de las empresas presenta dificultades para cubrir algunas vacantes debido a la falta de personal con habilidades técnicas y profesionales

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

Las carreras del futuro no son las mismas que conocemos hoy en día, ya que mucho tiene que ver el desarrollo de nuevas tecnologías como la realidad aumentada, los drones y la ciberseguridad, de acuerdo con la firma ManpowerGroup.

En un comunicado, la consultoría de recursos humanos puntualizó que el mercado laboral en México es reflejo de las transformaciones sociales y culturales que se viven la actualidad, siendo la tecnología uno de los elementos cruciales para dichos cambios.

LEE: CARRERAS ONLINE SÍ TIENEN VALIDEZ OFICIAL Y RECONOCIMIENTO EMPRESARIAL

En este contexto, la firma consideró que entre las carreras del futuro se encuentran: Creador de partes del cuerpo, granjero de alimentos creados mediante ingeniería genética (cultivos y animales) y granjero eólico.

Además de diseñador de vehículos alternativos, ingeniero biorefinador, diseñador de contenidos a la medida, granjeros verticales, farmagranjeros, nanomédicos, consultor geriátrico, especialistas en seguridad biomédica, especialista de archivo virtual, cirujano para aumentar la memoria y pilotos, guías turísticos y arquitectos del espacio.

A estas profesiones se suman también policías de modificación de clima, abogado virtual, consultor de avatares, personal brander, networker social y broker de tiempo.

De acuerdo con el estudio sobre escasez de talento de ManpowerGroup, el 50% de las empresas presenta dificultades para cubrir algunas vacantes debido a la falta de personal con habilidades técnicas y profesionales requeridas por las diferentes industrias y sectores.

En 2018, el 89% de los empleadores en Japón, el 81% en Rumania y el 78% en Taiwán señalaron que tienen mayores dificultades para cubrir puestos, lo que se convierte en una amenaza para el crecimiento y la eficiencia operacional.