¿Ventajas de contactar a los candidatos por redes sociales?

Gracias a la tecnología la forma de reclutar y de buscar trabajo ha cambiado para bien, ahora es más fácil encontrar trabajo y contactar a una persona
.
 .  (Foto: iStock)

Los reclutadores cada vez se modernizan más para agilizar sus procesos de contratación. Ahora con todas las nuevas formas de conectarse es más rápido localizar a una persona.

La mayoría de las personas tienen entre 1 o 5 redes sociales y actualmente se pueden utilizar para localizar a una persona: Whatsapp, Facebook, Linkedin, Twitter y hasta Instagram, de acuerdo con OCC Mundial.

LEE: VACANTES IMPOSIBLES DE CUBRIR

Una de las principales ventajas de contactar a un candidato por alguna de éstas es la rapidez con la que pueden entablar una conversación y pactar el día de una entrevista.

Entrevistas en línea

Otra modalidad de contactar a un candidato o incluso realizar una entrevista de trabajo es por Skype: plataforma que te permite realizar videollamadas de manera rápida y segura.

Normalmente esta herramienta se utiliza cuando una persona está lejos del lugar de trabajo o por otras razones no puede asistir a una entrevista presencial.

Este tipo de entrevistas son bastantes útiles ya que el reclutador y candidato pueden estar cara a cara y realizar una entrevista muy similar a la presencial.